viernes, 18 de mayo de 2012

LA TABLA ESMERALDA, de Carla Montero. Un libro perfecto para leerse este verano.

He vuelto a mi vena lectora. Sí, ¡por fin! No sé si era que no encontraba ningún libro con el que tenía esas ganas intensas de leer todo el tiempo, o simplemente, estaba entrando en una fase de 'sólo cine' pero, sea como sea, tenía que durar poco esta etapa porque a mi siempre me han gustado el cine y los libros a partes iguales, 'fifty-fifty'. 

¿Y cuál ha sido el libro que me ha despertado de esta letanía de 'no lectura'? Pues se trata de una novela y recordad bien su título porque de ahora en adelante la vais a oír nombrar mucho: LA TABLA ESMERALDA, de la autora Carla Montero. Y es que si de algo estoy segura es de que este libro va a tener un gran éxito, y va a funcionar muy bien por la técnica del boca-oreja... ¿Qué cómo estoy segura? Pues porque lo tiene todo para convertirse en un best-seller: intriga, aventura, amor, misterio, emoción, contexto histórico importante y, sobre todo, que produce adicción desde su primera página (y no deja de hacerlo en ninguna de sus líneas). 

"La Tabla Esmeralda lo tiene todo 
para convertirse en un best-seller: 
intriga, aventura, amor, misterio, emoción, 
contexto histórico importante y, sobre todo, 
que produce adicción desde 
su primera página"

La lectura es algo muy subjetivo, y está claro que todo el mundo no pensará como yo... pero muy duro tienes que ser para resistirte a saber qué va a pasar en cada uno de los cortitos capítulos de una novela que de breve no tiene nada pues tiene un total de 743 páginas. Sí, es un buen 'tocho' de libro, pero ello no es óbice para echarnos para atrás, sino un motivo más para seguir devorándolo con ansiedad. 

Os cuento un poco de qué va la historia para que os pongáis en situación. Que tanto halago sin tener ninguna referencia no creo que os llene mucho. LA TABLA ESMERALDA se desarrolla en dos momentos en el tiempo, con personajes distintos: por una parte está Ana, la novia de un millonario alemán coleccionista de arte, obsesionado con encontrar el paradero de un cuadro de un pintor veneciano del Renacimiento. Ella, empujada por su pareja, va detrás de la pista de 'El Astrólogo', que es como se llama esta obra que, al parecer, está envuelta en un extraño misterio. Por otra, la escritora nos lleva a la II Guerra Mundial, en plena ocupación nazi en Francia, donde Sarah Bauer, una joven judía, es perseguida por los nazis no sólo por su condición de judía, sino porque su familia es la encargada de velar ese cuadro que oculta un importante secreto.

A través de ambos personajes y de otros que se van incorporando a lo largo del libro, vamos descubriendo, poco a poco, algo más acerca de este misterio y del horror de la época de la invasión nazi en París, del holocausto judío y del expolio de obras de arte por parte de los nazis. Todo ello edulcorado con dos historias de amor en diferentes tiempos.

Y creo que ya no debo contar más. Que el turno es vuestro: de leerlo y de contarme si os ha gustado tanto como a mi, que ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos junto a LA SOMBRA DEL VIENTO, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y UN MUNDO SIN FIN.

Además, dejadme que presuma de algo... ¡y es que estoy contentísima porque su autora me ha firmado el libro con dedicatoria incluida, algo que me ha hecho especial ilusión! 
Ahora quiero leerme su otra novela, UNA DAMA EN JUEGO, porque creo que esta autora va a dar mucho que hablar.

¡Hasta la próxima, ESTANTEROS! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario